Yo soy muy de aceites para el cabello y la piel, lo reconozco. De todos los tratamientos que he probado reconozco que es el que mejor me va. Yo por eso suelo tener varios e ir alternándolos. Ya os hablé en anteriores ocasiones del aceite de coco, del de argán y del de jojoba, así que hoy le toca el turno al de aguacate.
Como sabéis, el aguacate o la palta es un fruto en sí graso. Lo que pasa es que sus grasas son buenas para nuestro organismo, y contribuyen al buen funcionamiento del corazón, gracias a su gran cantidad de Omega 3 y 6. Pero es que además, el aguacate es un remedio ancestral para el pelo y las mascarillas hechas con este fruto contribuyen a nutrir el cabello.
Para empezar, el aceite de aguacate contiene antioxidantes y vitamina E, por lo que es muy bueno para revitalizar el cabello apagado, devolviéndole la salud y haciendo que crezca más fuerte. También se puede usar para masajear el cuero cabelludo para hidratarlo y evitar problemas como la caspa.
Destaca entre los demás aceites porque es capaz de penetrar en las capas más profundas del cabello, hidratándolo y nutriéndolo en profundidad. Se puede usar en todo tipo de cabello, pero funciona especialmente bien en el rizado o seco.
Para ello, lo aplicamos de medios a puntas, lo tenemos una media hora antes de lavarnos el pelo y después nos lo lavamos como hacemos normalmente. Yo no noto el pelo graso después, pero sí más nutrido. En todo caso, si te da reparo dejarte algún resto, añade un chorro de vinagre al último agua del aclarado. Es ideal para limpiar los restos de aceite y además proporciona un brillo adicional.
El aceite de aguacate se vende en herbolarios, supermercados ecológicos o puedes encontrarlo online. El bote cuesta en torno a los 6 euros y cunde una barbaridad.
¿Conocíais las propiedades de este aceite? ¿Soléis usarlos en vuestra rutina de belleza?
Yo ahora mismo estoy usando el de coco que me gusta mucho más que el de argán y es más apropiado para el cabello pero este desde luego me lo anoto porque me encanta lo que has contado.
ResponderEliminarUn beso!
El Tocado de Mia.
Yo los voy alternando, porque el de coco también me gusta mucho. Un beso, guapa.
EliminarA mi el e aguacate me resulta pesadillo para el pelo, pero hay otros que sí me van bien.
ResponderEliminarUn besito!
Todo es cuestión de ir probando porque hay una aceite para cada necesidad. Un besote, guapa.
EliminarUna vez usé un producto capilar con aceite de aguacate y recuerdo que me vino genial, yo es que tengo el pelo muy seco. Un besote
ResponderEliminarEl cabello seco lo agradece muchísimo, es verdad. Un besazo, preciosa.
EliminarYo no utilizo aceites en el pelo, no lo tengo graso pero tengo un pelo sin problemas que jamás he tintado, lo tengo liso y muy agradecido así que solo uso champú de lo mas normal que encuentro, no me complico nada con el pelo porque tengo muy buen pelo.
ResponderEliminarBesos
En ese caso haces bien en no complicarte, porque si tu cabello no tiene ninguna necesidad especial, no es bueno sobrecargarlo. Besos, guapa.
EliminarMi pelo es extremadamente seco y con la calefacción lo noto muchísimo, así que no me vendría mal probar el aguacate como aceite, ya que nunca lo hice.
ResponderEliminarMuy buena info como siempre!!.
Un besazo guapa!!.
¡Gracias a ti por tus palabras, bonita! Un beso fuerte, fuerte.
EliminarNo sabía que tenía tantas propiedades, este aceite no lo he probado pero me lo apunto, me gustan los aceites ^^
ResponderEliminarUn beso!
Yo los suelo alternar y la verdad es que mi cabello lo nota. Un beso, preciosa.
EliminarHe usado de almendras y de coco pero no de aguacate. Me lo apunto. Un beso
ResponderEliminarA mí el de almendras también me gusta, pero me va mejor para el cuerpo. Un beso, guapa.
EliminarHola guapa. Me encanta el aguacate y suelo tomarlo a menudo, pero nunca lo he probado en cosméticos. Tomo nota porque estoy segura que funciona perfectamente pues tiene tantas vitaminas y minerales...Besitos!!
ResponderEliminarYo también suelo comerlo en tostadas o ensaladas y me encanta. Un beso, guapa.
EliminarMe encanta usar aceites para el pelo!! No sabía que el aguacate tenía tantas propiedades!! No tenía ni idea que se podía usar para el pelo!!
ResponderEliminarBesicos bonita!!
Es un aceite bastante desconocido, pero tiene muchas propiedades. Un besote, guapa.
EliminarMe lo anoto porque tiene buenísima pinta! Yo ahora mismo estoy usando el de coco y tengo una mascarilla de aguacate a punto de empezarla.
ResponderEliminarUn besito :)
El de coco también me gusta muchísimo y en invierno los voy alternando. Un besito, guapa.
EliminarYo evito todo tipo de aceites porque tengo el pelo sumamente graso, todo este tipo de productos me sientan muy mal, pero gracias por recomendarlo, realmente no conocía sus beneficios.
ResponderEliminarAlgunos como el de árbol del té ayudan a regular la producción de grasa. Si tienes ocasión, pregunta en el herbolario. Un beso, guapa.
EliminarQué maravilla, parece que no es solo bueno por dentro, sino que por fuera también es fantástico, cada vez me gusta mas.
ResponderEliminarUn besito guapa :)
La verdad es que es un fruto muy completo. Un beso fuerte.
EliminarHola, guapa! Nunca he usado aceite de aguacate, pero me llama la atención. Gracias por la información
ResponderEliminarBesoos!
De nada, preciosa. Me alegra ver que te ha resultado útil. Un beso.
EliminarEs de los pocos aceites que me quedan por probar para el cabello, y tengo unas ganas enormes.
ResponderEliminar¡un beso!
Ya me contarás qué tal te va para el pelo. Un beso, guapa.
Eliminar