Eyebrow Embroidery

viernes, 28 de abril de 2017

Crema Corporal Magic Touch de Rituals

Como últimamente estoy mirando más las etiquetas de lo que compro, hacía mucho que no os contaba ninguna decepción. Sin embargo, como muchas de vosotras, aprovecho las promociones de las revistas cuando dan productos de Rituals. 

Suelen ser productos que se basan en la aromaterapia para promover un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Se basan en rituales ancestrales procedentes de Japón, como el caso de la floración de los cerezos o Sakura, que es en el que se basa esta crema corporal. 

Y es que, a priori, está muy bien. El olor es maravilloso y deja la piel estupenda e incluso he usado productos de la marca otras veces. No obstante, he mirado sus ingredientes en el Biodizionario y me he llevado alguna sorpresa, ya que no contiene parabenos ni aceites minerales, pero sí siliconas que pueden provocar reacciones alérgicas. De hecho, os voy a poner sus ingredientes y el color que les asigna el Biodizionario. 

AQUA/WATER, CYCLOPENTASILOXANE, CETEARYL ALCOHOL, GLYCERIN, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, ORYZA SATIVA (RICE) EXTRACT, CENTELLA ASIATICA EXTRACT, PRUNUS AVIUM (SWEET CHERRY FRUIT) EXTRACT, UBIQUINONE, TOCOPHERYL ACETATE, PROPYLENE GLYCOL, ALLANTOIN, CARBOMER, CAPRYLYL GLYCOL, GLYCERYL STEARATE, CETEARETH-12, CETYL PALMITATE, CETEARETH-20, DIMETHICONE, ISOHEXADECANE, TOCOPHEROL, BUTYLENE GLYCOL, SODIUM METABISULFITE, POLYACRYLAMIDE, C13-14 ISOPARAFFIN, LAURETH-7, PARFUM/FRAGRANCE, BENZYL ALCOHOL, BENZYL SALICYLATE, CINNAMYL ALCOHOL, CITRAL, CITRONELLOL, COUMARIN, GERANIOL, HEXYL CINNAMAL, ISOEUGENOL, LINALOOL, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, ALPHA-ISOMETHYL IONONE, LIMONENE, PHENOXYETHANOL, POTASSIUM SORBATE, CITRIC ACID, SORBIC ACID, SODIUM CITRATE, SODIUM HYDROXIDE.

Como podéis comprobar, hay una de cal y otra de arena. La crema contiene derivados del aceite de arroz y de la leche, que son naturales. Pero hay una gran cantidad de ingredientes amarillos y rojos que pueden provocar alergias o irritaciones. 

Hay personas que consideran todo esto de los tóxicos en los cosméticos toda una exageración, pero yo preferiría optar por productos más naturales, así que de momento voy a descartar esta crema corporal (que, además, no es precisamente barata porque cuesta casi los 18 euros). 



¿Leéis las etiquetas de los productos que compráis? ¿Os importan la procedencia de los ingredientes o valoráis otras cosas? 

28 comentarios:

  1. Sí las leo y aunque no soy especialmente quisquillosa porque no tengo intolerancia, me gusta saber qué tienen. Rituals me atrae principalmente por los olores y texturas de sus corporales, pero es verdad que a nivel de incis es muy normalita, dando como dices, una de cal y otra de arena.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es una pena que no usen ingredientes más naturales, con esa filosofía zen que tienen. Un besote, preciosa.

      Eliminar
  2. De Rituals me gustan algunas cosas y otras no tanto, ya que soy muy rara para los olores, en cuanto a los ingredientes pues al igual que Gadi tampoco soy especialmente quisquillosa. Y utilizo tanto marcas que son más cuidadosas como los ingredientes naturales como otras que no lo son tanto.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, lo más importante es sentirte a gusto con el producto que usas. Un beso, guapa.

      Eliminar
  3. A mi me parecen productos demasiado caros para los ingredientes que tienen. Es cierto que el aroma es maravilloso pero en mi caso no compensa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Es que por ese precio, podrían ser ingredientes naturales. Pero el INCI es de lo más normalito. Besos, guapa.

      Eliminar
  4. Efectivamente Rituals es un capricho por sus aromas deliciosos pero sus fórmulas en general no valen un pimiento (con alguna honrosa excepción) por eso yo nunca lo compro a precio normal porque me parece que no merecen la pena...sólo pico con promos y para usar ocasionalmente.
    Ciao, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todo lo que usado ha sido por las revistas. Lo que dices tú, el olor y poco más. Un beso, guapa.

      Eliminar
  5. Me encanta cómo huele esta crema y cómod eja la piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el olor es lo único que se salva, me temo. Un beso, guapa.

      Eliminar
  6. Tengo preparado un post con mi rutina de Rituals próximamente. Es verdad que la crema me encanta y la marca me fascina en casi todos sus productos. Yo lo compro siempre como capricho porque muy baratas no es que sean las cosas que venden.
    Lo que me da corage un poco, como me pasa como con otras marcas, es que se la dan de naturales pero luego miras los ingredientes y te das cuenta que de naturales no tienen tanto (Como The Body Shop por ejemplo).
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí The Body Shop también me ha decepcionado un poco. Un beso, guapa.

      Eliminar
  7. Me encantan los exfoliantes de rituals pero la verdad tienes razon que los ingredientes no son muy buenos y el precio es excesivo. yo solo lo uso cuando viene con revistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor aprovechar las ofertas de las revistas. Un beso, guapa.

      Eliminar
  8. ¡Buenos días! La firma suele tener muy buenas críticas... Por eso me ha sorprendido la variedad (no muy positiva) de ingredientes, nos haces ver que no es oro todo lo que reluce!

    Un beso y que disfrutes del puente,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener cuidado y leer los ingredientes. Un beso y feliz puente a ti también.

      Eliminar
  9. Creo que en esto cada uno decide, es una marca que llama la atención por tema de olores principalmente así que creo que aprovechar de vez en cuando las ofertas de cuando vienen en una revista no está mal :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Al final cada uno tiene la última palabra y si te gusta la marca, está bien aprovechar las ofertas de las revistas. Besos. guapa.

      Eliminar
  10. Me uno al club de las no quisquillosas. Tuve una temporada que buscaba lo natural pero mi piel empezó a estar peor q nunca así que al final uso lo q me va bien sin mirar mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena postura. Al final cada una somos un mundo. Un beso, guapa.

      Eliminar
  11. Me gustan algunos productos de Rituals y otros - no tanto. Es verdad que la composición de estos productos es normalita, pero algunas líneas huelen muy bien, por ejemplo la "Yogi Flow" o la "Laughing Buddha". La línea de Sakura no me gusta mucho. Su olor no me acaba de convencer.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el olor es su punto fuerte. Besos, guapa.

      Eliminar
  12. La verdad es que es una pena lo de su composición porque como dices, barata no es que sea precisamente. Yo adoro Rituals pero también reconozco que no me suelo fijar mucho en el INCI. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo hacía hasta hace poco, y me estoy llevando sorpresas. Un besote, preciosa.

      Eliminar
  13. Cada vez me preocupo más por los ingredientes y en no picar en el marketing de algunas marcas que supuestamente utilizan ingredientes naturales en su composición y derivados.
    Rituals es una marca que me gusta mucho, pero claro, esto me tira hacia atrás.
    Un besito enorme preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasa a mí, que estoy descartando marcas que hasta ahora me habían llamado mucho la atención. Un besote, preciosa.

      Eliminar
  14. Hola, guapa! Yo no tengo nada de Rituals, tiene cositas que huelen genial, pero en general me parece caro para lo que es.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...