Desde hace algunos meses he empezado a usar productos sin siliconas para mi cabello. Como sabréis, las siliconas son sustancias que envuelven nuestro cabello y le dan buen aspecto, pero a la vez enmascaran problemas reales. Su efecto es acumulativo y con el tiempo, ensucian el pelo y notamos que cada vez nos lo tenemos que lavar con más frecuencia. Hay mucha polémica porque hay gente que dice que no es para tanto, pero yo prefiero evitar los químicos como opción personal y si tengo el cabello reseco, hidratarlo con aceites naturales.
Estoy intentando además que el champú no tenga sulfatos. El laureth sulfate es lo que hace que el champú haga espuma, pero puede resecar el cabello y el cuero cabelludo.
Las marcas convencionales ofrecen pocos productos con estas características. Hay que tener cuidado con las que prometen ingredientes naturales y ver siempre en su INCI el lugar que ocupan. Si van al principio, están más presentes en el champú que sin van al final. Y vigilar siempre la presencia de otros químicos dañinos, como los parabenos. En cuanto a las siliconas, son las que acaban en -ona. one, col y xne, además de las PEG. De todas formas, si tenéis dudas sobre algún componente, os recomiendo acudir al Biodizionario, página italiana donde nos indica si esa sustancia es nociva o no.
Una de las marcas de cosmética natural y ecológica es Urtekram, de venta en algunos herbolarios o parafarmacias. También vende online, donde además podéis aprovecharos de descuentos. Su champú de rosas está pensado para cabellos secos, aunque tienen otras opciones para problemas específicos del cabello. Huele a rosas y deja el cabello muy suelto y limpio. Tiene sulfatos, pero derivados del aceite de coco, que son menos agresivos para el pelo.
La verdad es que desde que lo uso noto el cabello más brillante y también noto que se ensucia menos. De hecho, lo estamos usando toda la familia, porque los productos de los peques son un hervidero de siliconas y otros productos nocivos.
Aparte de las rosas, contiene aloe vera, para hidratar el cabello y el cuero cabelludo. Tiene certificado Ecocert y el envase también es reciclable. El bote de 250 ml cuesta unos 7 euros, que es más caro que un champú convencional, pero también más sano.
¿Lo habéis probado? ¿Os gusta la cosmética ecológica?
Tiene muy buena pinta. LLevo pensando tiempo que debería aprovechar ahora que tengo el pelo corto para pasarme a los capilares "sin".
ResponderEliminarUn besazo!
Así la fase de "desintoxicación" se nota menos. Besos, preciosa.
Eliminaryo estoy acostumbrada a las siliconas y cuando me veo el pleo sin ellas me da cosilla pero el champu tiene muy buena pinta
ResponderEliminarEL pelo se ve mal durante 4 ó 5 lavados, pero luego mejora. Un beso, guapa.
EliminarNo conocía la marca pero en si el champú tiene muy buena pinta además al ser un producto natural me llama mucho la atención :).
ResponderEliminar¡Besines!
Además, hay un champú para cada tipo de cabello. Un beso, guapa.
EliminarHola! Conozco la marca pero todavía no he probado nada de ella. Precisamente yo también ando probando champús naturales últimamente, así que me lo apunto para cotillear un poco más sobre él. Un besoteee.
ResponderEliminarA mí de momento me está convenciendo, pero quiero probar también alguno más de la marca. Un besote, bonita.
EliminarHe probado un champú de esta marca, el de azúcar moreno, pero para mi tipo de pelo no me terminó de convencer. Llevo un tiempo usando sólo champús ecológicos y aún no he encontrado ninguno que me convenza al 100 % :(
ResponderEliminarUn besito
Este me gusta bastante, aunque el de ortiga o lo amas o lo odias. Supongo que será cuestión de ir probando hasta encontrar alguno que nos convenza. Un beso, guapa.
Eliminar¡Hola! La verdad es que pinta muy bien, me gusta la combinación de rosas y aloe vera... Además he de decir que me ha sorprendido el precio, pues con sus características lo esperaba incluso más caro! Merece la pena la inversión, desde luego :)
ResponderEliminarUn beso y feliz finde,
Le Style et Moi
La verdad es que dentro de la gama de champús ecológicos que hay, es de los más baratos. Un beso y feliz semana santa.
EliminarHola, guapa! yo llevo un tiempo evitando los sulfatos duros, aunque con las siliconas soy algo más transigente. Tomo nota de este champú, gracias por la info
ResponderEliminarBesos y buen finde! :)
Este tiene sulfatos, pero basados en el aceite de coco, que son algo más suaves. Un beso y feliz semana.
EliminarEsta marca la conozco y uso hace un monton de años (desde que sus botes eran azules y horrorosos! jajaja) y he probado unas cuantas variedades. Durante una época estuve enamorada del de henna y recientemente usé el de árbol de te, pero justo el de rosas no lo he probado. Ahora me he pasado a champús sólidos pero, sean del tipo que sean siempre sin siliconas ni sulfatos agresivos y el pelo lo agradece mucho.
ResponderEliminarCiao guapa!
Tengo que echarle un vistazo a los sólidos de Bara, que me llaman mucho la atención. Un beso, guapa.
EliminarConozco la marca pero no he probado nada todavía. Yo hace ya algún tiempo utilizando productos para el pelo 'sin' y la verdad es que se nota mucho la diferencia, cuando utilizaba siliconas en los champús el pelo me quedaba demasiado lacio y sin vida, y ahora tiene un cuerpo y un movimiento estupendos. La diferencia se nota. Un beso.
ResponderEliminarYo lo noto mucho más brillante. Un beso, guapa.
EliminarPues me encanta que sea ecológico y que en su composición lleve Aloe Vera, así que queda más que apuntado. Un besote
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado. Un besazo, preciosa.
EliminarYo también estoy intentando eliminar ese tipo de productos así que me viene fenomenal tu entrada. Un besazo
ResponderEliminarYo creo que a la larga, el pelo lo nota. Muchos besos, bonita.
EliminarDesde hace tiempo uso champús sin sulfatos, pero ahora también estoy usando algunos sin siliconas.
ResponderEliminarEste no lo he probado, pero tomo nota.
Un beso!
Espero que te guste si lo pruebas. Besos, guapa.
EliminarA mí los champús sin siliconas y sulfatos me van muy bien. Éste no lo conocía. He probado un desodorante de esta marca y me ha irritado las axilas. :-(
ResponderEliminarBesos
Uf, vaya. Yo los desodorantes de la marca no los he probado. Un beso, guapa.
Eliminar