Eyebrow Embroidery

miércoles, 17 de agosto de 2016

Beneficios del aceite de coco

El sol, la sal, el cloro de las piscinas y un largo etcétera contribuyen a hacer del verano una época especialmente mala para nuestro cabello, que puede quedar reseco y sin vida. 

Por eso, ahora que poco a poco se acerca septiembre, conviene darle un chute de nutrición para recuperarlo de los estragos del verano. Lo malo es que hay que tener cuidado con productos como las mascarillas, ya que aunque algunas afirmen no contener parabenos, sí tienen siliconas (o al contrario, dependiendo de la marca). 

El caso es que para nutrir mi pelo siempre recurro a los aceites naturales. Me gusta mucho el de argá y también el de oliva. Y desde hace poco, se ha incorporado el aceite de coco. 

El coco (tanto el aceite como el agua) se lleva usando desde hace muchísimo tiempo por sus propiedades nutritivas para el cabello, además de reducir el encrespamiento y ayudar a desenredar el pelo. Pero aparte, tiene muchísimas propiedades más. 

Está especialmente indicado para el cabello grueso, seco y difícil de domar. Las personas con cabello fino pueden encontrar que este aceite se lo engrasa. Lo ideal, como siempre, es aplicarlo de medios a puntas y dejarlo un buen rato. Para potenciar el efecto, podéis envolver el pelo en una toalla caliente o aplicar el calor del secador. 

Del mismo modo, también se puede frotar por el cuero cabelludo en caso de picores o caspa, ya que ayuda a calmarlos. Se usa también para ayudar a retirar la costra láctea de la cabeza de los bebés. 

Y no sólo sirve para el cabello. También puedes usarlo como exfoliante (mezclado con un poco de azúcar moreno), como desmaquillante, para hidratar la piel, para prevenir estrías, para nutrir labios resecos, etc. 

Si lo usas para cocinar, asegúrate de comprar el que es apto para el consumo humano. Es más sano que la mantequilla y estimula el metabolismo. 

Cuesta en torno a los 5 ó 6 euros el frasco. Eso sí, procurad usar siempre el de cultivo orgánico y ecológico, ya que mantiene las propiedades intactas. 



¿Conocíais sus propiedades? ¿Soléis usarlo? 


10 comentarios:

  1. Yo uso mucho el aceite de coco tanto para el pelo y para desmaquillarme y me encanta en ambos casos, es fantástico! Y para hidratar mi piel seca en momentos puntuales me va genial, incluso mezclarlo con exfoliante... Me encanta.
    Eso sí como dices siempre uso aceite bio extra virgen prensado en frío.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tengo un bote de aceite de coco en casa. Tengo que probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya, pues no sabía que tenía tantas propiedades! Eso sí, yo suelo cuidar mi piel con tónico de aloe vera pues lo prefiero al aceite de coco... Básicamente porque no me gusta nada su olor afrutado tan dulzón y eso me quita las ganas de usarlo.

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aloe también va genial para la piel. Tiene muchas propiedades. Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    Tengo algun que otro producto con coco, no hace mucho que probé una mascarilla para el pelo con este ingrediente que me lo dejó estupendo, así que repetiré... pero lo que es en aceite todavía no lo he probado. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coco es un ingrediente fabuloso para el pelo. Un beso, guapa.

      Eliminar
  5. Aún no lo he probado, no encuentro uno que sea realmente puro, hace unos años lo encargué en IHerb y nunca recibí mi pedido. Espero encontrar pronto alguno que me convenza. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré en una parafarmacia y está muy bien. Un beso, guapa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...