A veces recurrimos a los productos del mercado de belleza cuando en casa tenemos todos los ingredientes para poder hacer tu propia mascarilla casera. Sea cual sea la tendencia de tu piel o de tu cabello, existen soluciones para que elabores en casa tu mascarilla casera con ingredientes naturales y por muy poco dinero.
Los ingredientes naturales como el huevo son ideales para iluminar la piel, por lo que no pueden faltar en tu mascarilla casera. Puedes hacer una mezcla con un yogur natural y dos claras de huevo. Extiende por toda tu cara y por el cuello con ayuda de una brocha y déjala unos diez minutos. Después aclara con agua tibia y verás como tu piel está mucho más tersa y tonificada.
Las personas que tienen la piel mixta o grasa también pueden hacer su propia mascarilla casera con ingredientes fáciles de encontrar. Para ello, pueden utilizar copos de avena, que se venden en herbolarios o incluso en grandes superficies. Mézclalos un par de cucharaditas de este ingrediente con agua tibia, removiendo hasta que consigas una pasta. Aplícatela por el rostro y déjala actuar un cuarto de hora. Verás que diferencia. Si tienes la piel grasa, puedes optar por añadir a la mezcla un chorrito de limón. Servirá como astringente y para acabar con los molestos puntos negros.
Sea como sea tu cabello, puedes elaborar en tu casa tu propia mascarilla casera. Si tienes el pelo muy seco o deteriorado, machaca medio coco y extiéndelo por tu cabello. Envuélvelo con una toalla y déjalo todo el tiempo que quieras. Verás cómo tu cabello está más suave y sedoso. No importa el tiempo que tengas puesta la mascarilla casera, ya que cuanto más tiempo la tengas sobre el cabello, más te nutrirá.
El aceite de oliva es el aliado de todas aquellas que tengan el pelo seco. Puedes mezclarlo con miel o con un aguacate machacado y aplicarlo sobre tu cabello, incidiendo sobre todo en las puntas. Cúbrelo con una toalla y déjalo por lo menos una hora. Verás como tu cabello aparece más nutrido.
Sin embargo, el aceite no es recomendable si tienes el pelo graso y lo que quieres es tratar el exceso de sebo. En este caso, los ingredientes recomendados son la salvia, el romero o la arcilla blanca. Aunque no sean materiales que todos tenemos en casa, puedes pedirlos online a cualquier herbolario.
¿Soléis recurrir a los ingredientes naturales a la hora de elaborar mascarillas o las compráis ya hechas?
¡Buen post! Yo suelo recurrir mucho al aceite para hidratar las puntas y se nota muchísimo, eso sí, procuro que no suba más allá, que como dices puede llegar a engrasar y no es lo que queremos, claro. Tengo que probar la de coco. Un beso.
ResponderEliminarYo el aceite de argán lo uso mucho para las puntas. Es verdad lo que dices, se nota un montón. Besos, guapa.
EliminarLa verdad es que normalmente utilizo las mascarillas ya hechas, pero tu post me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias. Es cierto que las hechas son más cómodas, pero tenemos ingredientes en la despensa que nos pueden sacar de un apuro. Un beso, guapa.
EliminarYo suelo usar aceite de coco que me va fenomenal. Un besito
ResponderEliminarel blog de Sunika
Es un ingrediente muy bueno y que hidrata mucho. Un besito, guapa.
Eliminar¡Buenos días! Yo tengo el pelo corto, así que uso poca mascarilla... Eso sí, he de reconocer que las compro hechas (me gustan sobre todo las que llevan mango, por el olor) sobre todo por falta de tiempo y de experiencia a la hora de prepararlas.
ResponderEliminarUn beso y que disfrutes del jueves,
Le Style et Moi
Las frutales huelen super bien, coincido contigo. Un beso y que tengas un buen día.
EliminarYo utilizaba mascarilals caseras hace muchos años cuando no teníamos ni la cuarta parte de las que hay ahora, yo las prefiero comprarlas hechas!!!! hay que aprovechar los adelantos que nos brindan las firmas cosméticas
ResponderEliminarBesos
Estoy de acuerdo, pero creo que por motivos obvios, no son tan naturales como las otras. Un beso, guapa.
EliminarEstas entrafas me encantan porque aprendo mucho. Pero a pesar de todo tiro a lo cómodo y suelo utilizar mascarillas compradas. Pero unas vacaciones voy a ponerme muy en serio con el laboratorio casero ajaja. Un beso!!
ResponderEliminarEl aceite para las puntas desde luego va muy bien. Un beso, bonita.
EliminarSoy de las que fabrican mascarillas caseras, suelo aplicarme aceite de romero que yo misma preparo y va fenomenal para el pelo, también algunas de áloe vera, miel, azúcar para la cara y el cuerpo... voy experimentando hasta encontrar la que mejor se adapta a mis necesidades. También uso alguna que otra que compro sobre todo las que incluyen arcilla pero siempre con el máximo de ingredientes naturales ;-) Besos
ResponderEliminarEl azúcar como exfoliante va súper bien. Besos, guapa.
EliminarCuando era adolescente usaba una mascarilla de clara de huevo con fresas, me dejaba la piel muy suave. Ahora que soy más grande no utilizo nada natural, aunque sé que ya debería. Un besito.
ResponderEliminarEl huevo va genial para conseguir un efecto lifting rápido. Un besito, preciosa.
EliminarGracias por las ideas, tienen que ser muy buenas, por que son ingredientes naturales. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias, guapa. Besos para ti también.
EliminarNo suelo recurrir ya que siempre voy a un tipo de mascarilla en concreto pero es algo que merece la pena tener en cuenta además que al ser naturales y de fácil elaboración no hay excusa para ponerlo en práctica :D.
ResponderEliminar¡Besines!
Y además son baratas. Besos, guapa.
EliminarMenudo post!!. Me encanta estas ideas que nos vas dando. Muchas veces no hace falta invertir en productos cuando los podemos hacer nosotras mismas desde casa.
ResponderEliminarTuve una época en la cual siempre hacia yo en casa las mascarillas, pero por vaga lo deje un poco de lado.
Un besito enorme guapa!!
Es lo malo, que las compradas son más cómodas. Pero estas son totalmente naturales y eso la piel lo nota. Besos, preciosa.
Eliminar¡Muy buenas ideas! Yo hace mucho que no me hago una mascarilla casera por falta de tiempo, pero suelen funcionar genial. Un besote
ResponderEliminarSobre todo las del cabello, que son muy agradecidas. Un beso, guapa.
Eliminar