Eyebrow Embroidery

viernes, 24 de febrero de 2017

Manteca capilar Rainforest de The Body Shop

Hace poco adquirí una minitalla de la manteca capilar para pelo seco Rainforest de The Body Shop. Confieso que tengo sentimientos encontrados hacia la marca. Por un lado me gusta su compromiso con el medio ambiente y el comercio justo, pero por otro, desde que la compró L' oreal, PETA la ha sacado de las marcas que no testan en animales. 

PETA es la asociación para el tratamiento ético de los animales, y tomó esa decisión basándose en que los nuevos dueños, L' oreal, sí testan en animales. Así que es algo confuso, porque en teoría The Body Shop por sí misma no lo hace. 

Pero como necesitaba una mascarilla con ingredientes naturales, probé primero una minitalla a ver qué tal. Está certificada Eco BIO y no contiene siliconas, ni parabenos ni colorantes, lo que para mí es muy importante. 

Una manteca capilar es como una mascarilla. Tal vez algo más densa. Contiene aceites esenciales e hidrata el pelo en profundidad, sobre todo si lo tienes áspero y rizado, como es mi caso. Sus aceites esenciales de frutas tienen un olor muy agradable y el cabello queda más fácil de peinar. También lo he notado menos enredado tras la ducha y más fácil de alisar. 

Como os digo, los ingredientes son naturales y la marca mantiene un compromiso ético con el medio ambiente, pero lo que no me gusta es que esté en medio otra marca más comercial. Por otro lado, el producto está muy bien. 

La minitalla cunde bastante. Cuesta 4 euros y está muy bien si queréis probar el producto o para irse de viaje. El tamaño normal cuesta 11. 



¿Os gusta la marca? ¿Creéis que se trata de una marca éticamente responsable? 

36 comentarios:

  1. A mi me gusta la marca, me suele funcionar bastante bien. Este no lo he probado. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que lo tienes en muestra pequeña, para probarla. Un besote, guapa.

      Eliminar
  2. The Body Shop es una de mis marcas favoritas, casi todos los productos que he probado me parecen un acierto. Siento que al pertenecer a L'oreal no se encuentre ya dentro de la PETA, aun asi es una marca con valores que yo voy a seguir comprando porque confio en sus productos. Que L'oreal venda en China no significa que los productos de TBS vayan a empezar a testar en animales!
    Por cierto, que esta mascarilla no la conocia, pero tiene muy buena pinta, miraré a ver si puedo hacerme con una muestra!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno, que puedes probarla en minitalla. Un beso, guapa.

      Eliminar
  3. Lovely post dear! Have a great weekend! xx

    ResponderEliminar
  4. Hace años que no compro nada de esta marca, no sabía que L'oreal se había quedado con ella pero es raro que cuando te quedas con una empresa esta no acabe teniendo tu forma de trabajar y mantenga la anterior. No sé, no es la primera vez que nos la cuelan como consumidores así que, digamos que entiendo la desconfianza de PETA. El tiempo nos dirá que dirección tendrá la empresa y la marca pero yo no me pillaría las manos por ninguna multinacional.
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, las multinacionales son como gigantes que lo van absorbiendo todo. Espero que TBS siga con su espíritu original. Un besote, guapa.

      Eliminar
  5. Oh, viniendo de la mano de The Body Shop y habiéndolo recomendado para pelo rizado queda más que apuntada. ¡Tengo que probarla! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los resultados son buenos: deja el pelo más nutrido y manejable. Un besote, preciosa.

      Eliminar
  6. Solo he probado las mantecas corporales de tbs pero no he probado nada para el pelo! la verdad me encanta la tienda pero se me hace cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Es mejor aprovechar las rebajas. Un beso, guapa.

      Eliminar
  7. Me gusta mucho esta marca pero aún no he probado sus productos capilares.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que pruebo, pero no descarto hacerme con más. Un beso, guapa.

      Eliminar
  8. Aquí no tenemos tienda hace tiempo use sus mantecas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa algo, siempre puedes comprar online. Besos, guapa.

      Eliminar
  9. De lo que más ganas tengo de probar de esta marca es la manteca desmaquillante *_* Por lo visto este producto que nos enseñas tampoco está nada mal, a ver si me animo a hacer un pedido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! Pues no sabía que tenían una manteca desmaquillante. Me la apunto también. Un beso, guapa.

      Eliminar
  10. L'oreal se esta haciendo con todo... Y es una lastima, porque TBS es una de las marcas que mas me gustan, pero puede que ocurra como con Nyx o Urban Decay... Son de L'oreal pero siguen poniendo el dibujito de que no testan en animales, o Nars que es de Shiseido y aunque Shiseido testa, Nars no... Menuda desilusión.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en ese sentido, sigan sin testar en animales. Un besazo, preciosa.

      Eliminar
  11. Pues me ha parecido muy interesante, aunque todavía no he dado el salto a lo natural con mi pelo, me lo debería ir planteando.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta por lo menos es muy hidratante. Un beso, guapa.

      Eliminar
  12. Hola! Es un producto interesante ;) Por mi parte, a The Body Shop hace mucho que no compro. No porque pertenezca al grupo L'Oreal (que también, por supuesto), sino porque además no es que sea muy natural como marca. Sí me gusta que aboguen por un comercio justo y sostenible, pero para mí no es suficiente. Y lo mismo (o peor) pasa con Yves Rocher, de natural nada, puro marketing. Solamente algún producto en concreto es 100% bio, y además testa en animales. A mí me da igual que "sólo" testen para los productos que venderán en China, para mí es suficiente para no aportarles ni un solo euro en ninguna de sus marcas. Así que hace muchos años que las obvio. Pero supongo que es cuestión de preferencias de cada persona ;) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuestión de productos para el cabello, Greenpeace los sigue considerando como una marca verde. Pero en otros para el cuerpo no. Un beso, guapa.

      Eliminar
  13. ¡Hola! Pues parece un buen producto, que cunde y encima está a muy buen precio. No sabía que esta marca perteneciese a otro grupo cosmético (L'Oréal, por lo que leo), aunque yo personalmente no mire tanto si testan en animales o no sí puedo entender que a otra gente le moleste...

    Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí sí es importante. Un beso y feliz semana, Óscar.

      Eliminar
  14. Yo he utilizado alguna cosa de Bodyshop pero la verdad ya hace tiempo de ello, pues cerraron varias tiendas por la zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había probado poquitas cosas, lo que más he usado son bálsamos labiales. Un beso, guapa.

      Eliminar
  15. Una entrada muy interesante, a mi me pasa lo mismo con la marca. No he probado esta manteca capilar. Besos

    ResponderEliminar
  16. No he probado nada de la marca, no la utilizo mucho pero no tiene nada que ver con el tema de que testen animales que por otra parte he leído en bastantes sitios que no es cierto que Loreal haga esta práctica.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Europa ya no se puede hacer, porque hay una ley que lo prohíbe, pero China es otra historia. Un beso, Reme.

      Eliminar
  17. Pues no la conocía pero me tienta, me la apunto para cuando acabe alguna de las mías ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás qué te parece. Un beso, guapa.

      Eliminar
  18. Nunca he usado una manteca capilar, pero tomo nota porque tengo el pelo bastante seco de medios a puntas así que me podría venir bien!
    Pues me acabo de enterar, no sabía que ahora TBS pertenece a L'Oreal!:O
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se están haciendo con todo poco a poco. Un beso, guapa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...