A veces gastamos mucho dinero en productos de belleza cuando tenemos la despensa llena de ingredientes naturales que nos pueden proporcionar idénticos resultados. Por eso a veces vale la pena investigar un poquito porque tenemos elementos por casa que nos pueden hacer la vida más fácil.
Este es el caso del vinagre de manzana, que como su nombre indica, resulta de la fermentación del jugo de manzana. Es un ingrediente barato y sirve para múltiples rutinas de belleza.
Lo primero con lo que se asocia el vinagre de manzana es con el cuidado del cabello. Nuestras abuelas ya lo utilizaban, sobre todo como remedio para deshacerse de los molestos piojos. Pero también sirve como tratamiento postlavado. El vinagre sella la cutícula del pelo, con lo que se refleja la luz y da sensación de brillo.
Eso sí, el vinagre siempre diluido. No debemos olvidar que sigue siendo un ácido y que se debe aplicar siempre con dos partes de agua por una de vinagre. Pero además, tiene otros muchos usos.
- Es un desinfectante natural, así que ayuda a combatir los hongos de las uñas o de los pies. Hay que poner un algodón sobre la zona afectada y dejarlo actuar durante al menos media hora.
- Mezclado con agua es un tónico excelente en caso de granitos.
- Promueve la pérdida de peso tomado en ayunas.
- Ayuda a alcalinizar el cuerpo y por tanto, a depurarlo.
- En caso de catarro, las gárgaras de agua con vinagre reducen la inflamación de la garganta.
- En forma de cataplasma sobre las varices ayuda a mejorar la circulación y a aliviar la pesadez.
El vinagre no tiene contraindicaciones, salvo que las mujeres embarazadas y las personas que sufren úlcera de estómago deben consultar al médico antes de tomarlo. También se recomienda tomarlo ecológico para aprovechar al máximo sus propiedades.
¿Consumís vinagre habitualmente? ¿Sabéis de algún uso más?
Fíjate que cuando vivía con mi madre, lo teníamos siempre porque mi abuela era muy mayor y le sentaba mejor que el de vino en los aliños. Voy a tener que volver a comprarlo (ahora en casa usamos el de vino) para aprovechar sus múltiples propiedades, muy interesante!
ResponderEliminarBESOS!
Yo siempre compro el de manzana. Es cierto que sienta mejor. Un besote, guapa.
EliminarYo si que lo utilizo porque me gusta su sabor, pero no conocía sus propiedades muchas gracias por la info!!!!
ResponderEliminarBesos
Gracias a ti por pasarte. Un beso, guapa.
EliminarMuy interesante, gracias!
ResponderEliminarYo lo uso poco, pero me parece más saludable que otros más fuertes.
Besos!
Sí, en teoría sólo contiene zumo de manzana fermentado. Besos, bonita.
EliminarTengo que probarlo :D
ResponderEliminarUn besito!!
Va muy bien, sobre todo para el pelo. Un beso, guapa.
EliminarMe gusta el vinagre de manzana, suelo tomarlo en ensaladas aunque nunca lo he probado para la piel o el pelo, me echa un poco para atrás el tema del olor...
ResponderEliminarBesos!!
A mí también me echaba, pero aunque dicen que no hay que aclararlo, yo sí le doy un agua. Un beso, guapa.
EliminarHola! Me ha encantado la entrada. Sólo lo usaba para alimentación, así que habrá que sacarle todo este partido que nos cuentas!! Un besote ;)
ResponderEliminarMuchas gracias, guapa. Otro para ti.
EliminarConocía de las propiedades del vinagre, pero la de los hongos la desconocia. Yo si que consumo vinagre, me gusta y ademas utilizo el de manzana
ResponderEliminarYo es el que uso en la cocina. Luego para aliñar las ensaladas, alterno con el de Módena. Un beso, guapa.
EliminarMe encanta el vinagre, pero no he probado el de manzana ,soy de los fuertecillos, pero fíjate cuantas propiedades buenas tiene y mi madre siempre me regañaba porque decía que me ponía la ensalada para agarrarse a una viga de fuerte, jajaja, ya ya , que hay que rebajarlo!!
ResponderEliminarUn beso guapa y gracias por estos descubrimientos
DE nada, guapa. Yo también soy de las de echar media botella en las ensaladas. Un beso.
EliminarYo tomo vinagre de manzana en las ensaladas, pero no sabía que sirviera para tantas cosas. Como siempre, un post muy útil, gracias por la info. Un besote
ResponderEliminarOtro para ti, preciosa.
Eliminarno sabia qe tuviera tantas cosas positivas
ResponderEliminarSe le puede sacar mucho provecho. Un beso, guapa.
EliminarTienes muchísima razón,a veces se nos olvida la cantidad de remedios naturales que tnemos a nuestro alcance sin necesidad de comprar productos.
ResponderEliminarY además, todos son naturales. Un beso, bonita.
EliminarMe encanta el vinagre de manzana! Me ha gustado mucho el post, muy interesante.
ResponderEliminarBesos!
¡Muchas gracias, guapa! Besos también para ti.
EliminarYo lo utilicé para el cabello y me fue de lujo. Tomo nota de lo de hacer gárgaras, que esos remedios van estupendos. Un besico!
ResponderEliminarSí, para el cabello va genial. Besos, guapa.
EliminarAlguna vez lo he utilizado en el pelo, pero no conocía el resto de propiedades y la verdad es que no suelo comprarlo pero visto lo visto meteré una botella en mi próxima compra ;-)
ResponderEliminarBesos
Besos, guapa.
EliminarPues a ver si me animo a probarlo con mi pelo, es que no soporto su olor si no fuera por eso me gustaría más.
ResponderEliminarHay algunos productos que lo llevan y que no huelen tanto (de la marca Babaria, hay también de Yves Rocher, etc.). Un beso, guapa.
Eliminar¡Hola! Pues otro producto que nos descubres... Personalmente no lo podría usar para el cabello, pues lo tengo bastante delicado, pero me ha llamado la atención su uso para combatir los granitos. Eso sí, en ese sentido yo uso el árbol de té y me va bastante bien.
ResponderEliminarUn beso y feliz domingo,
Le Style et Moi
El árbol del té es otro antiséptico natural que va genial. Un beso y feliz domingo a ti también.
EliminarHola guapa!!
ResponderEliminarTengo malos recuerdos de un producto con vinagre de manzana que me olía a rayos, no sé si era de Yves Rocher o una marca similar, pero dije una y no mas... me daba hasta arcadas te lo juro... ufff que mal...
Besines
Que mal. No me extraña que no te acerques a él entonces. Un beso, guapa.
EliminarMi madre lo utiliza mucho en la cocina.
ResponderEliminarBesos
Sirve para un montón de platos. Un beso, guapa.
EliminarLa verdad es que hace años que lo utilizo en la cocina, no me gusta el de vino y el de manzana es más saludable, un besote
ResponderEliminarYo lo alterno con el de Módena para aliñar ensaladas, pero al final es el que más uso. Un besote, preciosa.
Eliminarque bueno el post! yo tengo ganas de probarlo como tonico, me llene de granitos de golpe jeje
ResponderEliminarbesotes!
Es bueno en forma de tónico, pero siempre diluido. Un beso, guapa.
Eliminar¡Muy interesante el post!
ResponderEliminarEs un tipo de vinagre que lo conozco desde hace un tiempo pero no sabía que tuviese tantos beneficios :D así que es bueno saberlo.
¡Besines!
Sí, sirve para todo. Un beso, guapa.
EliminarQué post más interesante!! Yo lo utilizo pero no sabía la cantidad de maneras que podemos utilizarlo!!
ResponderEliminarBesines,
Olga
A mí me encanta para el cabello. ¡Es fantástico! Un beso, guapa.
EliminarEstos post me encantan. Yo lo acabo de usar hace unos minutos para limpiar la cocina en un pulverizador rebajado con agua. Es una opción de limpiador no contaminante y barato, como el bicarbonato.
ResponderEliminarUn saludo.
Yo los uso para los grifos y va genial. Un saludo, guapa.
Eliminar