Este año me he hecho a mí misma la promesa de que los pies hay que cuidarlos todo el año, y no sólo en verano. Porque luego viene el buen tiempo y las sandalias, y todo son prisas para quitarnos las durezas que nos han provocado los zapatos del invierno, que son más duros.
Para ello, nada mejor que cuidarlos mientras hacemos otra cosa, casi sin darnos cuenta. Es más cómodo y sencillo. La mejor solución para ello son los calcetines exfoliantes, que ayudan a que la piel de los pies se vaya desprendiendo progresivamente de todas las células muertas que forman las durezas.
Aunque he probado otras marcas, me gustan sobre todo los de la marca Bonté, la marca de belleza de Día que se vende en las tiendas Clarel, porque son buenos y además son los que tienen el precio más bajo (no llega a 7 euros).
Vienen en un sobre de plástico en el que encontramos dos fundas de plástico también con forma de calcetín, así como unas tiras adhesivas para ajustarlos mejor al pie. Hay que abrirlos por la línea de rayas e introducir el pie, previamente lavado.
Después, hay que dejarlos puestos una hora y media y después volver a lavarnos los pies para eliminar todo el sobrante. Lo ideal es estarse quieta ese tiempo, pero por si acaso, podéis poneros unos calcetines normales encima de los de plástico y así podréis andar. No se nota ninguna sensación, sólo el gel sobre la piel, y no escuece ni molesta.
Y eso es todo. Los calcetines exfoliantes llevan ácido salicílico, aloe vera, ácido glicólico y ácido hialurónico entre otros compuestos.
Y ya está. De 3 a 7 días, comenzará a desprenderse de forma natural la piel del pie (como las mascarillas peel off, para entendernos). Es un proceso algo engorroso que es mejor no hacer si vas a llevar el pie descubierto. Por eso es mejor hacerlo en invierno.
Cuando acaba el proceso, el pie queda especialmente suave y ni rastro de durezas. Se recomienda hidratar la zona durante los 15 días siguientes.
¿Conocíais este tipo de calcetines? ¿Los habéis probado?
Yo me los guido todo el año, pero este producto no lo conocía.
ResponderEliminarGracias por la información.
Es lo mejor, así en verano no nos pilla el toro. Un beso, guapa.
EliminarTengo muchas ganas de probar estos calcetines. Me vendrían genial. Un besote
ResponderEliminarLos hay de muchas marcas y precios, pero estos son asequibles y además están muy bien. Un besazo, bonita.
EliminarEstos no los he probado pero sí otros de otra marca
ResponderEliminarBesos
Yo probé una marca de farmacia, pero eran algo caros. Un beso, guapa.
EliminarVaya, nunca los habia probado
ResponderEliminarBesotes!
Están muy bien para antes de lucir pies en verano. Un beso, guapa.
EliminarEsta marca no pero he probado otra y lié una cuando empece a despellejarme que no te lo puedes imaginar jaja No se puede usar en pleno verano o eso o no ponerte chanclas :/
ResponderEliminarSí, mejor dejarlo para invierno. Un beso, guapa.
EliminarUna manera muy cómoda de exfoliarlos :)
ResponderEliminarBesos guapa!!
Puedes hacer otra cosa mientras. Un beso, guapa.
EliminarNunca había probado algo de esto pero es que se ve muy cuiriso y me gusta.
ResponderEliminarUn beso!
El tocador de Mia.
Y los pies se quedan suavecitos. Un beso, guapa.
EliminarLos he probado y me han gustado bastante.
ResponderEliminarBesos
Dejan muy bien los pies, la verdad. Un beso, guapa.
EliminarHola. son unos calcetines con muchas bondades. Tengo que probarlos.
ResponderEliminarVienen bien para la "puesta a punto" antes del verano. Besos.
EliminarTienen buena pinta, pero creo que tengo dos frentes abiertos ajaja. El primero, que mi Día más cercano siempre está desabastecido de todo, no me lo explico. El segundo que tuve una mala experiencia con el ácido glicólico, aunque imagino la piel del rostro no será igual de delicada que la de mis "pezuñas" ajajja. Pero qué falta me hace un tratamiento así...Un beso enorme guapa!
ResponderEliminarLa piel del rostro es más delicada, claro. Un beso, preciosa.
EliminarSólo había visto los calcetines hidratantes de IHerb, pero éstos se ven geniales! Concuerdo contigo de cuidar los pies todo el año, es algo que realizo hace buen tiempo. Un besito!
ResponderEliminarTambién los hay hidratantes de esta marca, pero no los he probado. Un beso, guapa.
EliminarHola guapa! conocía este tipo de productos pero no lo he probado, pero me lo apunto ^^
ResponderEliminarDejan los pies muy bien. Un beso, guapa.
Eliminarno los he probado pero tengo muchisimas ganas de hacerlo
ResponderEliminarVan genial para cuidar los pies. Besos, guapa.
EliminarNunca los probé. Debería cuidar mas mis pies
ResponderEliminarBesitos
Yo siempre he sido muy dejada, pero hay que ponerse. Un beso, guapa.
EliminarLa verdad es que este tipo de producto me llamó la atención desde la primera vez que lo ví, sin embargo, nunca lo he probado. A ver si me animo :)
ResponderEliminarMe quedo por tu blog ^^
Muchas besos, guapa y bienvenida.
EliminarHe oído hablar muy levemente de este tipo de calcetines pero nunca he llegado a probarlos. Tienen muy buena pinta..., cuando tenga ocasión me pasaré a echarles un vistazo.
ResponderEliminar¡Besines!
Ya me contarás qué te parecen. Un beso, guapa.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarTenía ganas de probarlos pero me da cosa porque tengo un tatuaje en el pie y al ser un peeling me da miedo que se estropee...alguien sabe si se puede usar sin problema?
ResponderEliminarPregúntale a las chicas de allí, pero esto sólo te quita las células muertas de la primera capa de la piel. El tatuaje está más profundo. Pero ante la duda, mejor consultar con ellas o donde te lo hiciste. Un beso y gracias por comentar.
Eliminar