Hoy vamos con una entrada del apartado de Nutricosmética, consistente en cuidar el cuerpo tanto por dentro como por fuera, porque a la larga es igual de importante.
Desde hace un mes o así estoy consumiendo de forma regular semillas de chía. La chía es una planta de origen americano utilizada desde la antigüedad, pero que como muchas otras cosas, ha llegado hasta nosotros relativamente tarde.
Se trata de una semilla pequeña, de color negro y sabor neutro (algunos la encuentran sabor a nuez) que puedes incorporar a tu alimentación diaria de forma relativamente fácil, sobre todo a ensaladas y yogures, aunque también puedes echarla en galletas, zumos o incluso improvisar recetas con ella.
Sus propiedades son asombrosas, sobre todo si quieres adelgazar. Aparte de dar energía, la chía ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que es idónea para evitar los "bajones" entre horas que nos llevan a picar.
También sirve para regular los niveles de colesterol en sangre, contiene Omega 3, más calcio que la leche, fibra, proteínas y antioxidantes, lo que la convierte en un súperalimento. No contiene gluten, por lo que puede ser consumida por celíacos.
Por otro lado, las únicas personas que deben tener cuidado al consumirlas son las embarazadas (como siempre, aunque se trate de un alimento natural, deben consultar a su médico) y las personas que tomen anticoagulantes, ya que pueden potenciar sus efectos en exceso.
Podéis encontrarlas en herbolarios y tiendas de dietética, así como en grandes supermercados. Hay una gran variedad de precios, que oscila desde los 6 a los 18 euros.
Y vosotros(as ¿Las habéis probado? ¿Las consumís habitualmente?
Muy interesante saber más sobre las semillas. Estoy haciendo dieta e intento cuidarme un poco más. He introducido algunos cereales y la leche de avena y estaba buscando alternativas saludables y naturales. Sin duda las probaré! Gracias por aportarnos esta info.En cuanto al fallo, yo no he tenido problemas pero mañana subiré un post y ya te comento si me encuentro el mismo problema. Saludos
ResponderEliminarLa leche de avena la tomo algunas temporadas en que quiero dar algo de descanso al estómago. Un beso, guapa.
EliminarHace tiempo que me llama esto de las semillas de chía y tengo ganas de probarlas!
ResponderEliminarEn cuanto a lo de las imágenes es extraño... Yo he subido un post hoy sin problema alguno con las fotos. ¿Has probado entrando en blogger desde otro navegador?
Pues si las pruebas, ya me contarás qué tal. Voy a probar lo del otro navegagor. Besos, guapa y gracias.
EliminarAún no he probado estas semillas, pero las conozco. Por cierto, he tenido el mismo problema. Lo he solucionado borrando datos de navegación (caché y cookies).
ResponderEliminarUn beso
Ya lo he probado y nada. Voy a seguir investigando. Gracias de todas formas y un beso, guapa.
EliminarYa lo he conseguido. Mil gracias, guapa.
EliminarTengo ganas de probarlas!!! algún día que vaya a una herboristería las meteré en la cesta
ResponderEliminarLas tienes también en supermercados. Un beso.
Eliminarbueno acá en mi país está muy de moda la chía, me da risa porque es como tu dices, son cosas y métodos viejísimos que de repente aparecen y entran de moda por sus efectos adelgazantes. Al menos acá en Panamá se está vendiendo como pan caliente. Aún no me animo a comprarla, pero puede que el siguiente mes le dedique más atnción porque me urge bajar más de peso.
ResponderEliminarSí, ahora estamos viviendo un auténtico boom. Pero merece la pena consumirla. Un beso, guapa.
EliminarUn post muy interesante..............Hace mucho tiempo que la empleo,besos
ResponderEliminarGracias por comentar, guapa. Besos.
EliminarLo de mantener niveles de azúcar en sangre,......no se....
ResponderEliminarAl menos, eso dicen los estudios. Un beso, guapa.
EliminarPues no conocía esta semilla y la verdad es que tiene unas propiedades muy buenas. Suelen gustarme este tipo de productos, pues suelen ser buenos complementos para una dieta equilibrada. ¡Me lo apunto!
ResponderEliminar¡Un beso y feliz semana!
Le Style et Moi
Un beso y feliz semana a ti también.
EliminarHola guapa!!
ResponderEliminarPues mira no las conocia pero no me importaria probarlas despues de leerte. Besines
Ya me contarás qué tal. Un beso, guapa.
Eliminarqué interesante!! no sabía que estas semillas tuvieran tantos beneficios. Gracias por el post guapa, besos ;)
ResponderEliminarSí, son uno de los considerados "súperalimentos". Un beso, guapa.
EliminarQue bueno!!. Había oído hablar de estas semillas, pero nunca me anime a probarlas. Seguro que las pruebo. Ya te contare!!.
ResponderEliminarUn besito preciosa!!
Sí, dime qué tal te van. Un besote. preciosa.
EliminarLa probé y no me ayudo a adelgazar pero las propiedades que tiene son buenísimas y merece la pena mucho consumirlas.
ResponderEliminarUn besazo!!
Yo me he acostumbrado a tomarlas con el yogur y muy bien, la verdad. Un beso.
EliminarMe dan mucha curiosidad y quiero probarlas desde hace tiempo, a ver si me animo pronto ^^
ResponderEliminarUn beso!
Las tienes también en algunos supermercados. Un beso, bonita.
EliminarSon estupendas, un saludo.
ResponderEliminarA mi me están yendo bien. Un beso, guapa.
Eliminarno tenia ni idea de estas semillas, que curioso
ResponderEliminarEstán muy bien. Un beso.
Eliminar