Eyebrow Embroidery

sábado, 18 de octubre de 2014

Propiedades del aceite de argán para el cabello

Uno de mis últimos descubrimientos de este otoño para el cabello es el aceite de argán. Había escuchado hablar de sus bondades, e incluso lo había visto como ingrediente de champús y acondicionadores, pero no me había decidido a probarlo. Ahora que lo he hecho, estoy encantada. 

¿Qué es el aceite de argán? El llamado "oro líquido de Marruecos" es un aceite que se destila de una planta, y que ha sido utilizado de forma tradicional en la industria cosmética. 

Sus propiedades en el cabello son de sobra conocidas: evita el encrespamiento, ayuda a alisar el cabello, protege del calor, repara los daños causados por el roce de la ropa, sella las puntas abiertas, relaja la fibra capilar, calma el cuero cabelludo, etc. 

Hay dos formas de utilizarlo: antes y después de cada lavado. Si lo usas antes, aplica algunas gotas en tus manos, frota de medios a puntas (es decir, desde detrás de las orejas) y déjalo actuar. Cuanto más lo tengas, más te nutrirá. Un truco de belleza es ponértelo, colocarte un gorro de ducha y darte con el secador. El aire caliente abre las fibras del cabello y hace que absorba más producto. 

Después del lavado, puedes echarte unas cuanta gotas en las manos y aplicar también de medios a puntas. No hace falta que aclares. A pesar de ser un aceite, también pueden usarlo aquellas personas con el cabello graso. 

Tienes una gran variedad de marcas y precios en el mercado, y lo puedes encontrar desde grandes superficies hasta herbolarios o tiendas especializadas. 

 Fuente: La Huerta de San Miguel

4 comentarios:

  1. Estoy utilizando una mascarilla que lleva aceite de argán y me va estupendamente.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Yo desde que lo uso noto el pelo menos encrespado. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    A mi tambien me encanta y le va bien a mi pelo el uso de este aceite
    Besines

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...