Eyebrow Embroidery

domingo, 14 de julio de 2013

Crema mineral SPF 50 de Avène

Ya he comentado en alguna ocasión que tengo la piel muy blanca. Soy propensa a que me salgan lunares, pecas y manchas. Al igual que los ingleses, yo nunca me pongo morena, sino que me quemo y me pelo. He llegado hasta a quemarme con una protección solar de 30, de modo que el tema del sol me lo tomo muy en serio.
Pero como me resulta un poco pesado renunciar a una crema o una base de maquillaje que me gusta en verano porque no tiene suficiente protección, hace un mes comencé a investigar sobre los llamados velos protectores o pantallas físicas, que sirven para proporcionar una alta protección independientemente de la crema que uses. 
De hecho, el velo protector (o velo urbano) o la pantalla física lo que hace es proteger la piel frente a la acción de los rayos UVA del sol, tanto de los llamados cortos como los largos. De esta manera, vas perfectamente protegida sin riesgo de quemarte. Estos productos se aplican después de darte la crema hidratante (aunque hay quien lo hace antes) y antes de aplicarte el maquillaje. De esta forma, quedas totalmente protegida. 
Varias marcas disponen de estos productos, entre ellas Sensilis (tiene uno que cuesta 28 euros) y Sisheido. La primera no la encontré y el segundo se me iba de presupuesto, por lo que opté por el de la marca de agua termal Avène. Se llama crema mineral o pantalla física, tiene una protección solar de 50 y está formulado sin parabenos ni ingredientes que puedan irritar la piel. 

No tiene demasiado perfume y basta con aplicar un pequeñísima cantidad sobre el rostro porque cunde un montón. De hecho, una de las precauciones que hay que tener es darse una cantidad pequeña, porque te deja un tono blanquecino en la piel. Para disimularlo, puedes recurrir al maquillaje, y no se notará nada. De todas formas, si vas a estar largas horas al sol, es recomendable renovar la aplicación cada tres horas. 
Yo la verdad es que estoy encantada. De esta forma no tengo por qué renunciar a ponerme una crema porque no tenga mucha protección. La crema mineral de Avène está a la venta en farmacias y parafarmacias y tiene un precio aproximado de unos 13 euros. 


8 comentarios:

  1. Ya hay que ir utilizando mucha protección, dentro de nada sale el sol.....
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que empezar a tener cuidado. Un beso, guapa.

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    La probé creo que el verano pasado gracias a unas muestras que me trajo una amiga que trabaja en una farmacia... pero a mi la que de verdad me funciona bien es la de Heliocare y la hay con/sin color. Yo tambien necesito una proteccion alta, pero todo el año... tambien me quemaba y pelaba como tu... lo mismo tienes que plantearte el tomar algo que te active la melanina, desde que lo hago no me quemo...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía que se podía tomar algo. Me voy a informar para el verano. Un beso, guapa.

      Eliminar
  3. no la he probado pero si dices que es buena me la apunto, que el va apretando ;)
    mil besitos belleza y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además el sol es la causa principal de envejecimiento de la piel. Hay que tener cuidado. Un beso, guapa.

      Eliminar
  4. No sabía que existiesen este tipo de productos pero esta muy bien saberlo para tenerlo en cuenta ahora que el sol empieza a apretar un poquito :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...